Tour Castillo de Praga

En Praga se encuentra el castillo más grande del mundo. Antigua residencia de los reyes de Bohemia, vivienda actual del presidente de la República Checa y símbolo nacional.

ITINERARIO DEL TOUR CASTILLO DE PRAGA

El Tour del Castillo de Praga se centra en las zonas históricamente más ricas de la ciudad. Comenzaremos la visita cruzando el famoso puente de Carlos para llegar hasta Mala Strana, donde entre palacios impresionantes se encuentran rincones muy bonitos como la isla de Kampa, la pequeña Venecia, y el muro de John Lennon. Una vez visitada esta zona tomaremos un tranvía, incluido en el tour, para subir al castillo.

Todo lo que verás en la excursión por el Castillo de Praga:

  • Catedral de San Vito, es la mayor muestra de arte gótico de la ciudad y el monumento más importante del país. El templo ha acogido desde coronaciones hasta bodas y entierros de los reyes y emperadores de Bohemia. Además de su importancia histórica, en esta catedral hay muestras de arte gótico, barroco y renacentista.
  • Puerta de Matías, es el monumento barroco más antiguo de la República Checa y da acceso al Segundo Patio.
  • Basílica de San Jorge, situada en el corazón del castillo, es una de las primeras edificaciones de la fortificación. En su interior alberga los restos de la dinastía Premyslida.
  • Callejón de Oro, en esta callejuela se alojaban los 24 guardianes del castillo en las casas de colores que podemos ver en la actualidad. A partir del siglo XVII se instalan aquí los orfebres que dan nombre a la calle. Existe la leyenda de que además en este rincón del castillo trabajaban los alquimistas que transforman el hierro en oro para el rey Rodolfo II. Durante el siglo XX el Callejón de Oro se convierte en residencia de varios escritores, entre ellos Franz Kafka.
  • Torre Negra, es una de las puertas de acceso y salida al Castillo de Praga y debe su nombre a que en 1541 se incendió y quedó carbonizada. Fue utilizada como calabozo y sala de torturas.
  • Monumento a la Juventud, esa curiosa estatua representa a un joven desnudo. Durante los días del comunismo la obra se catalogó como obscena y por esta razón fue temporalmente castrada. Hoy muchos visitantes la observan y tocan sus partes nobles para adquirir potencia y fertilidad.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, es mundialmente famosa por ser la iglesia que contiene la estatua del Divino Niño Jesús de Praga. Aunque apenas mide medio metro, su importancia para los católicos está en que se consideran que obra milagros y ayuda a los fieles, especialmente a las embarazadas o a las mujeres que quieren estarlo.
  • Muro de John Lennon, en el barrio de Mala Strana se encuentra este lugar de peregrinación para los amantes de los Beatles y la mayoría de visitantes que viajan a Praga. Tras el asesinato de John Lennon el 8 de diciembre de 1980, la capital checa amaneció con el muro pintado con la cara del beatle. Fue el homenaje que le hicieron varios artistas de la ciudad y, al mismo tiempo, supuso una llamada de atención frente al régimen comunista que prohibía la reproducción de las canciones de los Beatles por considerar que tenían un mensaje subversivo.

PUNTO DE ENCUENTRO DE LA EXCURSIÓN AL CASTILLO DE PRAGA

El tour parte de la céntrica Plaza de la ciudad vieja (Staroměstské namesti 5), frente a la tienda Cartier.

DISPONIBLE

Nuestro Tour Castillo de Praga está disponible todos los días del año a las 11h y a las 14:30h.

Disfruta además de nuestro TOUR DE LA CERVEZA EN PRAGA.

PRECIO DEL TOUR CASTILLO DE PRAGA

  • Adultos: 12 €.
  • Estudiantes: 8 €.
  • Niños menores de 14 años: gratis (sólo pagan gastos).

DURACIÓN DEL TOUR DEL CASTILLO DE PRAGA

La duración del Tour del Castillo de Praga es de 3 h.

INCLUÍDO

  • Transporte
  • Visita guiada en español
  • Recomendaciones sobre la ciudad

¡Reserva ahora nuestro Tour del Castillo de Praga!

CÓMO HACER LA RESERVA

Pueden confirmar su asistencia al Tour del Castillo de Praga haciendo una reserva en nuestro apartado reservas online. Las reservas confirmadas tendrán prioridad en el punto de encuentro.

Buendía Tours

BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar